03-11-2014 Ubasa Desarrollos presenta Tanablok, un sistema de construcción de tanatorios “por piezas”

  • Se trata de levantar velatorios por módulos, lo que agiliza su construcción y reduce de manera notable las inversiones para ponerlos en marcha

Ubasa Desarrollos, la empresa catalana. especializada en la construcción y la rehabilitación acudirá a Funergal,  la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios que se celebrará en Expourense entre los días 7 y 8 de noviembre,  con una novedosa propuesta en su cartera: Tanablok, un sistema de construcción de tanatorios por módulos. 

Se trata de un proyecto pionero especialmente indicado para la construcción de este tipo de instalaciones. Tanablok es un proyecto que permite construir tanatorios “por piezas” a partir de módulos. 

Los responsables de Ubasa Desarrollos destacan entre sus principales ventajas las de la facilidad de su construcción, ya que al tratarse de piezas ya predefinidas se reduce el tiempo de levantamiento a la mitad de lo que llevaría construir un tanatorio siguiendo los sistemas tradicionales de construcción.

 De hecho, esta premura  da lugar a otra de sus ventajas: una importante reducción en el coste a la hora de poner en marcha un tanatorio.

 En la actualidad, la empresa está dando a conocer tres propuestas básicas. Se trata de un tanatorio básico de tres módulos, que acoge dos salas dedicadas a velatorio y una sala de servicios; un tanatorio de cuatro módulos, con tres salas de velatorio y una de servicios;  y un tanatorio de seis módulos, con cuatro salas de velatorio y dos salas de servicios.

Desde Ubasa Desarrollos se destaca, además, que estas instalaciones “con un perfecto aislamiento térmico y acústico”, también son autosuficientes en cuanto a su abastecimiento energético. De hecho,  Tanablok incorpora un sistema de módulos fotovoltaicos en la cubierta que les permiten un ahorro significativo de energía. Asímismo, también se ofrece la posibilidad de instalar pérgolas para los aparcamientos que también generen energía solar. 




Todos los derechos reservados Aviso legal - 2018 - info@funergal.com