31-10-2014 Confilab 2000 dará a conocer sus filtros para la conservación de cuerpos sin necesidad de sistemas de refrigeración

  • El sistema está especialmente indicado en caso de envío de cuerpos lejos del lugar de residencia o para que se conserven en caso de necesitar análisis post-mortem

Galicia es tierra de emigración. Por eso, no es extraño que muchas veces familiares no puedan acudir al sepelio de sus seres queridos porque la distancia les impide llegar a tiempo. Ahora, la conservación de los cuerpos más allá de las 72 horas ya no será problema. 

La empresa Confilab 2000, presentará en Funergal, la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios que se celebrará en Expourense los días 7 y 8 de noviembre, una técnica muy novedosa en la conservación de cadáveres que puede dar respuesta a problemas como éste, pero también a situaciones como conservar los cuerpos que lo requieran más de tres días o como práctica sanitaria en traslados nacionales e internacionales (una cuestión cada vez más de actualidad, debido a los análisis por brotes epidemiológicos internacionales).

La empresa aprovechará su presencia en Ourense para dar a conocer una nueva técnica de embalsamamiento que, a partir de productos naturales -como minerales y carbones- ayuda a evitar la descomposición de los cuerpos. Dependiendo del tiempo de espera antes del sepelio se usará un número variable de filtros.

La ventaja de utilizar un filtro en cadáveres que no necesitan conservación según la legislación sanitaria es el ahorro en el coste, al evitar introducirlo en cámaras frigoríficas, y al ser una técnica de absorción de gases y olores, no será necesario mantener la temperatura de 2 a 5 grados en el lugar en que se muestra el cadáver, pudiendo mantenerlo a una temperatura similar a la del medio ambiente.  De este modo se evitaría la necesidad de adaptar instalaciones con sistemas de refrigeración, con el consiguiente ahorro energético.




Todos los derechos reservados Aviso legal - 2018 - info@funergal.com