31-10-2014 360 Rango Digital presentará en Expourense el Tablón de Esquelas on line, un servicio especialmente dirigido al mundo rural

  • La Empresa asturiana ha sido pionera en el uso de las nuevas tecnologías para ofrecer información sobre sepelios, venta de flores y servicios de pésame

La empresa asturiana 360 Rango Digital, que se estrena en Funergal, la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios que se celebrará en Expourense los días 7 y 8 de noviembre, llega con la intención de revolucionar el concepto de servicios funerarios digitales. 

De hecho, el primer proyecto de esta compañía supuso toda una sorpresa: la creación de Esquelas de Asturias, una web creada hace cinco años y que en la actualidad publica más del 85% de los fallecidos de Asturias y tiene 450.000 visitas al mes. La web se completa con la oferta de servicio de pésames y de venta de flores on-line.

A Ourense llegarán con la que promete ser un paso más en la inclusión de las nuevas tecnologías en el sector funerario. Se trata de la creación de un Tablón de Esquelas on line, que se pone en marcha para llevar a cada domicilio particular el clásico tablón de madera que se usa en muchas poblaciones rurales para informar sobre los fallecimientos.

Se trata de un software en la nube que da acceso a las esquelas de los últimos fallecidos de una funerario o de un municipio, con la información del mismo y la sala del tanatorio en el que se encuentra. La información se actualiza de forma automática en el momento en el que una familia contrata un servicio. Desde la empresa se asegura que “estamos habituados a ver las esquelas murales pegadas en columnas, paredes o en tablones. Este es el paso natural de modernización de algo habitual del mundo offline al online”.




Todos los derechos reservados Aviso legal - 2018 - info@funergal.com