17-10-2014 Exposición sobre Cementerios de España, publicaciones de tanatocuentos y proyecciones de cortos sobre la muerte elaborados por mujeres, actividades de Funespaña en Funergal 2014

Un completo programa de actividades que abrirán el sector funerario a la sociedad. Esto es lo que propone para Funergal el grupo Funespaña, uno de las empresas más importantes de Europa y estrecho colaborador de la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios.

Premio- Concurso Cementerios de España

Funergal acogerá la exposición sobre el Concurso de Cementerios de España, promovido por la revista “Adiós Cultural” y cuyos premios serán entregados en feria. Esta exposición presenta a todos los candidatos al mejor cementerio, escultura y obra arquitectónica de 2014. El principal objetivo de esta nueva iniciativa es visibilizar y acercar al gran público la realidad y el pasado de los cementerios españoles como espacios importantes en la vida de las ciudades. La iniciativa pretende con este concurso dar a conocer el enorme patrimonio histórico y artístico que alberga la inmensa mayoría de los cementerios españoles. Ya se conocen los ganadores de este concurso y la entrega de premios se realizará en Madrid a finales de mes.

Proyecciones de cine

También de la mano de Funespaña se organizarán en Funergal las Jornadas sobre Naturaleza y Cine que incluye la proyección de cortos seleccionados para el Festival “Visualízame”. Se trata de una reflexión sobre la muerte realizada por mujeres, ya que este festival se convoca para para jóvenes realizadoras, guionistas, productoras, actrices, fotógrafas, periodistas. Está organizado por la Fundación Inquietarte y se plantea como objetivo promover la igualdad a través del arte.

La directora de este festival, Yolanda Cruz López, quien es además guionista y realizadora presentará este ciclo de cortos que recoge varias miradas de la mujer sobre la muerte a través de un pase de cortometrajes que abordan la muerte y el duelo "con humor, ironía, esperanza y autocrítica".

Tanatocuentos

Funespaña repartirá entre los visitantes a Funergal una publicación que recoge los “Tanatocuentos” premiados de los últimos cinco años del concurso que organizan entre Funespaña, al revista Adiós y la Fundación Inquietarte.

Con estas actividades, Funespaña se convierte en colaborador de Funergal y participará activamente en todas las acciones profesionales previstas para la próxima edición de la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios, que se celebrará en Expourense los días 7 y 8 de noviembre de 2014. Este grupo empresarial, uno de los líderes en el sector en Europa, participará en el área expositiva con un stand, en las distintas acciones de negocio y en las jornadas técnicas profesionales, además de los actos complementarios a la feria. Está consolidado como el primer grupo español independiente de servicios funerarios con más de 46.000 servicios realizados al año.

El personal que cubre todos los servicios que presta Grupo Funespaña supera los 1.100 trabajadores. La constante expansión nacional e internacional les lleva, además, a una constante preparación de sus empleados debido al especial desarrollo laboral que tienen que realizar. Otra importante característica de sus empresas es la del trabajo continuo, ya que permanecen abiertos y trabajando las 24 horas del día en todos y cada uno de sus centros de trabajo. Esto requiere un personal altamente cualificado y del que Grupo Funespaña se siente muy orgulloso.
En la actualidad presta servicio en 121 centros, 133 tanatorios, más de 450 salas de velatorio, gestionamos 24 hornos crematorios, 44 cementerios.

Su trayectoria empresarial comienza en 1990. Desde entonces han atendido a más de dos millones de familias. Han realizado 604.000 servicios funerarios, 294.000 inhumaciones y 176.000 incineraciones. También han organizado más de 359.000 velatorios.

Funespaña entiende que, como empresa de servicios funerarios, su actividad es un servicio público, y el servicio público tiene que ser eficaz al menor coste posible. También se sitúa a la cabeza en la gestión, mantenimiento y construcción de cementerios. 

También está a la cabeza del servicio que proporcionalmente está siendo más demandado por los ciudadanos. Además, está siendo pionero en la instalación de nuevos tipos de columbarios, jardines de cenizas (el primero se instaló en el Cementerio de la Almudena de Madrid), nuevos tipos de urnas y más modernos y ecológicos hornos incineradores.

Grupo Funespaña también está demostrando año tras año que se sitúa en el nivel superior en la construcción y mantenimiento de tanatorios. Los tanatorios construidos por esta empresa durante los últimos años están siendo reflejo para otras empresas del sector que comprueban que el diseño y las instalaciones construidas por nuestros arquitectos son ejemplo de esta nueva filosofía que otras empresas realizan ahora.

Desde 1990 Funespaña ha prestado servicio ininterrumpido, realizado repatriaciones desde Miami a Madrid, desde Cuba a Bilbao, desde el Nepal a Barcelona, desde el Yemen a Valencia, de El Cairo a Bilbao o desde Indonesia a Hospitalet de Llobregat. Desde Australia a Cerdanyola o desde Noruega a Santa Coloma de Gramanet y desde San Petesburgo a Manresa o desde Lima a Toledo y desde Turquía a Barcelona.

Enlace relacionado: www.funespana.es 




Imágenes asociadas

Todos los derechos reservados Aviso legal - 2018 - info@funergal.com