16-10-2014 Las actividades de Funergal tendrán el objetivo de acercar el sector funerario a la sociedad 

  • >> Ayer se celebró la última reunión del comité asesor en el que se perfiló el programa de conferencias, acciones de negocio y actividades de feria

    >> La feria contará con exposiciones, publicaciones y cine para atraer al público

Las actividades de la próxima edición de Funergal, Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios,  tendrán el objetivo de acercar el sector funerario a la sociedad desde una perspectiva equilibrada y positiva. Ya consolidada como punto de encuentro profesional del sector en la Península Ibérica, esta cita ampliará su programa de actividades con exposiciones, publicaciones de cuentos y proyección de cortos profesionales que pueden atraer a público general interesado por disciplinas que también están vinculadas al sector funerario como pueden ser la arquitectura, la literatura, el arte o el cine.

Este fue uno de los principales temas abordados ayer durante la última reunión del comité asesor de Funergal, que celebrará su octava edición los días 7 y 8 de noviembre en Expourense (Ourense-Galicia-España). Durante este encuentro se perfilaron también los temas que se abordarán en las jornadas técnicas profesionales que destacan las estrategias para afrontar la subida del IVA en los servicios funerarios,  la psicología en el duelo o el marketing emocional personalizado. 

Por su parte, la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia abordará las novedades inminentes en la Normativa Sanitaria Mortuoria y las repercusiones de la misma en la actividad de las empresas funerarias. También se incluirá una ponencia sobre riesgos laborales en este sector que correrá a cargo del Grupo Albia. (Consulte programa de conferencias, AQUÍ).

Entre las actividades destinadas a abrir el sector a la sociedad destaca la exposición del  Grupo Mémora “La otra cara de la vida, cultura funeraria ayer y hoy”, una muestra  itinerante que quiere acercar la cultura funeraria a todos los públicos y, a la vez, crear un espacio que invite a la reflexión sobre la muerte. Se trata de una muestra de arte funerario cuenta con más de un centenar de piezas de ajuares funerarios representativas de las civilizaciones mediterráneas.

Por su parte, Funespaña realizará un completo programa de actividades. La primera de ellas será una exposición sobre los cementerios participantes en el Concurso de Cementerios de España, promovido por la revista “Adiós”. Además, repartirán entre los visitantes una publicación que recoge los “Tanatocuentos” premiados de los últimos cinco años del concurso que organizan. Por otro lado, también de la mano de Funespaña se organizarán las Jornadas sobre Naturaleza y Cine que incluye la proyección de cortos seleccionados para el Festival “Visualízame”, realizados por mujeres y cuya directora, Yolanda Cruz, estará presente en la feria.

Acciones de Negocio
El principal objetivo de Funergal es fomentar el negocio y la competitividad de las empresas españolas a nivel internacional y por ello se pondrán en marcha distintas acciones de negocio orientadas a la exportación como la organización de misiones comerciales inversas con motivo de la feria, en las que participará la Cámara de Comercio e Industria de Ourense  que traerá hasta Funergal a importadores de Perú, Colombia y México.

El comité asesor de Funergal está integrado por representantes de las principales asociaciones sectoriales a nivel nacional de España y Portugal, por distintos agentes institucionales y también por empresas.




Imágenes asociadas

Todos los derechos reservados Aviso legal - 2018 - info@funergal.com