18-09-2014 El comité asesor de Funergal 2014 ultima los detalles de la próxima edición

Expourense acogió la segunda reunión del comité asesor de Funergal en el que los distintos integrantes pusieron en común las actividades que han programado para realizar en la 8ª Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios que tendrá lugar en el recinto ferial los días 7 y 8 de noviembre.

Durante esta reunión se perfilaron los temas a tratar en las jornadas técnicas profesionales y entre los que destacan las estrategias para afrontar la subida del IVA en los servicios funerarios,  la psicología en el duelo o el marketing emocional personalizado. Por su parte, la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia abordará las novedades inminentes en la Normativa Sanitaria Mortuoria (está a punto de aprobarse la adaptación a la ley autonómica de la Normativa Europea)  y las repercusiones de la misma en la actividad de las empresas funerarias. También se incluirá una ponencia sobre riesgos laborales en este sector.

En lo relacionado a las acciones de negocio fueron comentadas en esta reunión las dos misiones comerciales puestas en marcha para la feria. La primera organizada por la Cámara de Comercio de Ourense con importadores de mercados de interés para el sector funerario español y la segunda promovida por FEGASERFU con el apoyo del IGAPE y que trabaja para traer a la feria compradores de mercados como Argentina, Brasil, México o Colombia en América Latina, y de Alemania, Francia, Rusia y Portugal de Europa.

Dentro de las actividades que se desarrollarán en la feria se comentó que se va a celebrar una nueva edición de los Premios Funergal y que La Guía Funeraria también aprovechará la presencia en feria de los principales profesionales del sector para entregar sus galardones anuales. 

Además, el Grupo Mémora traerá hasta la feria su exposición “La otra cara de la vida, cultura funeraria ayer y hoy”, una exposición itinerante que quiere acercar la cultura funeraria a todos los públicos y, a la vez, crear un espacio que invite a la reflexión sobre la muerte. Se trata de una muestra de arte funerario cuenta con más de un centenar de piezas de ajuares funerarios representativas de las civilizaciones mediterráneas.




Imágenes asociadas

Todos los derechos reservados Aviso legal - 2018 - info@funergal.com