21-11-2012 Ataúdes Gallego presenta en Funergal 2012 sus arcas para mascotas y sus féretros recubiertos de oro y piedra.

Ataúdes Gallego, empresa líder en Galicia y una de las principales de España y pioneros en la introducción en el mercado de féretros ecológicos, presentará las últimas novedades del sector en Funergal, Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios, que tendrá lugar en Expourense el 23 y 24 de noviembre de 2012.
 
Entre estas novedades destacan las arcas para mascotas y su nueva línea Gold & Nature que presenta ataúdes de oro y piedra que recuerdan a los elegidos por Tutankamón o Alejandro Magno, o, más recientemente, al utilizado para despedir a Michael Jackson. El féretro bañado en oro de 24 quilates será sin duda uno de los atractivos de Funergal 2012. 
 
Otra de las novedades que presentará esta empresa será la obra del escultor Ángel Orensanz que ha creado para la ocasión la denominada “El triángulo de la vida”, que fusiona naturaleza, manos, agua y fuego en una pieza que se incorpora a los ataúdes de esta empresa.

La empresa Ataúdes Gallego, se constituye en la localidad de Arenteiro, perteneciente al municipio de Piñor, en la provincia de Ourense (España), centrando su actividad en la fabricación y comercialización de ataúdes. Fundada hace más de 35 años por José Gallego, es reconocida por su preocupación constante, en aras a conseguir el liderazgo dentro del sector de fabricación de arcas fúnebres y la dignificación del servicio funerario, del mercado en que se mueven, proporcionando solidez y estabilidad.

Progresivamente se ha producido la incorporación de sus hijos Víctor y Eduardo en puestos de responsabilidad, centrados principalmente en las áreas de administración, diseño, programación y producción.

Desde su creación, la empresa orienta sus objetivos en la dirección para conseguir que los ataúdes que fabrican, reúnan las máximas exigencias en cuanto a diseño, calidad y acabado final que demandan sus clientes. Todo esto implica que la empresa se encuentra constantemente involucrada en proyectos de innovación y mejora de calidad, que le permiten ser flexibles a la hora de adaptar su sistema de fabricación.
 
Parte de su éxito, se debe al protagonismo que se le otorga a las innovaciones y últimas tendencias del sector, introduciendo un concepto de trabajo que se fundamenta en el desarrollo permanente del diseño de sus modelos, especialización y optimización; apoyándose en la tecnología más vanguardista como son: Conocimientos tecnológicos avanzados desde el diseño y programación en 3 D, CAD / CAM, pantógrafos de 3 a 5 ejes a control numérico computerizado, seccionadoras automáticas, contorneadoras, lijadoras y cortadoras CNC que ofrecen el más alto grado de perfeccionamiento en las distintas etapas del proceso de fabricación, logrando así un producto de formas y diseños propios con una excelente terminación en acabados de alto brillo, mate o satinado.

En la actualidad apuestan por el diseño -ofrecen 60 modelos diferentes con cinco formas variadas- hasta el punto de que es una de las empresas que ofrece más variedad en toda España en este ámbito, algo que les animó a buscar nuevos mercados en Francia, Estados Unidos y norte de África.




Todos los derechos reservados Aviso legal - 2018 - info@funergal.com