23-07-2014 ALPAR, Asociación Latinoamericana de Parques Cementerios y Servicios Exequiales firma un convenio de colaboración con Funergal

La Asociación Latinoamericana de Parques Cementerios y Servicios Exequiales (ALPAR), asociación internacional integrada por personas y entidades dedicadas a la Industria Funeraria ha firmado un acuerdo de colaboración y promoción mutua con Funergal. La Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios suma así un nuevo socio en su red internacional de colaboradores en el que están integradas las principales ferias mundiales del sector.

 Esta asociación nació en el 1988, en el marco de la “Convención Latinoamericana de Parques Cementerios y Casas de Funerales” que tuvo lugar en Cartagena, Colombia. La razón de la creación de ALPAR fue plasmar el propósito de integración, colaboración, mejora, honesta competencia y eficacia de los servicios prestados por el sector funerario en el ámbito latinoamericano.

En la actualidad la asociación está especializada en la organización ferias y eventos donde se promuevan los productos y servicios de empresas asociadas que operan en este sector. El próximo evento que organizará esta asociación es el III Encuentro Mundial de la Industria Funeraria, que se celebrará entre los días 10 y 13 de septiembre en Panamá.  En opinión de ALPAR, uno de los principales retos de la industria es trabajar en los diferentes aspectos que componen las repatriaciones internacionales y por ello se desarrollará un ciclo de conferencias, seguido de un debate donde los diferentes líderes de la industria puedan extraer una declaración conjunta de intenciones.

Cuenta con afiliados que representan las empresas más reconocidas del sector funerario en: Argentina, Brasil, Bolivia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Salvador, Uruguay, Venezuela y Colombia.

Enlace relacionado: www.alpar.com.co



Imágenes asociadas

Todos los derechos reservados Aviso legal - 2018 - info@funergal.com