11-06-2014 Hijos de Luis Chao Sobrino, empresa puntera en la fabricación de ataúdes, repite presencia en Funergal

La empresa de Ribadavia Hijos de Luis Chao Sobrino, una de las empresas punteras en la fabricación de ataúdes, acaba de confirmar su presencia en Funergal.

Esta empresa, ubicada en Ribadavia (Ourense) comenzó su andadura a finales del siglo XIX tras su fundación por parte de DLuís Chao Sobrino, quien tuvo la idea de fabricar los ataúdes anticipadamente en medidas estándar, ya que antes se construían en el momento de ocurrir el fallecimiento. Se realizó un estudio de varios diseños y con la contratación de carpinteros y tallistas, comenzó la fabricación en serie.

Con una amplia experiencia en este sector de la madera, los miembros de esta empresa familiar, en la que conviven ya la tercera y cuarta generación, tienen como objetivo fundamental lograr la satisfacción de sus clientes.

Esta empresa está constantemente esforzándose por introducir las nuevas tecnologías en sus procesos de fabricación. De este modo, la mayor parte de sus productos se fabrican en MDF (tablero de fibras de densidad media), al ser un producto constituido por fibras encoladas, obtenido por vía seca, presenta superficies lisas y libres de defectos en ambas caras, lo que facilita su acabado decorativo.

La preocupación por el medio ambiente les ha llevado a comenzar a emplear barnices al agua en la fabricación de ataúdes, siendo así estos productos aptos para la incineración sin ser agresivos con el ecosistema.




Enlaces relacionados

Diercción web de la Empresa

Imágenes asociadas

Todos los derechos reservados Aviso legal - 2018 - info@funergal.com