24-11-2012 Funergal se consolida como centro de negocios abriendo nuevas oportunidades a la internacionalización.

  • >> Se calcula que unos 4.000 profesionales de toda la Península se acercaron hasta Expourense a conocer las últimas novedades en el sector.

    >> Para celebrar la internacionalidad el salón entregó unas distinciones especiales a las entidades y empresas colaboradoras

FUNERGAL, Feria de Productos y Servicios Funerarios, cierra esta tarde su séptima edición, la primera de ellas con el sello de Internacionalidad, superando todas sus cifras hasta el momento. En los 8.000 metros cuadrados de esta edición participaron un total de 82 expositores que fueron visitados por alrededor de 4.000 profesionales, representando tanto a grandes compañías como a pequeñas empresas de carácter familiar, procedentes de toda España y Portugal que se acercaron hasta Expourense a conocer las últimas novedades de un sector que mostró su capacidad de adaptación para innovar creando productos y servicios adaptados a la situación del mercado.
 
Estos datos consolidan a Funergal como cita internacional que sirve de plataforma para que las empresas expositores alcancen nuevas oportunidades comerciales en el mercado exterior gracias a acciones como la misión comercial organizada por la Cámara de Comercio de Ourense con importadores de Rusia, Alemania y Reino Unido. La presencia de profesionales de fuera del área de influencia de las empresas expositores facilitó la creación de nuevos contactos comerciales que se llevarán a cabo a corto y medio plazo. Esta cita alcanzó un alto índice de satisfacción por parte de los expositores que indicaron que vieron superadas sus expectativas de negocio.
 
Con motivo da internacionalidad, Funergal celebró ayer una cena de confraternización en la que contó con la participación 150 profesionales que quisieron acompañar a la organización para celebrar que este salón es su centro de negocios y su punto de encuentro. Durante esta cena fueron entregadas las Distinciones Especiales Funergal 2012 que quisieron reconocer a aquellas entidades, empresas y personas que han contribuido a reforzar su trayectoria.

DISTINCIONES FUNERGAL 2012:
 
- DISTINCIONES AL ASOCIACIONISMO POR SU RESPALDO PROFESIONAL:
o APEFO- Asociación Provincial de Empresas Funerarias de Ourense (OURENSE)
o Associaçao dos Agentes Funerarios de Portugal (PORTUGAL)
 
- DISTINCIONES A LA FIDELIDAD CON LA FERIA DENDE LA 1ª Y 2ª edición:
o Velatorios As Burgas (OURENSE)
o Artículos Funerarios Ramón Chao (ALICANTE)
o Concello de Ourense (OURENSE)
o Atlántida Consultores (GRANADA)
o Almuzinc (OURENSE)
o Revista Funeraria (BARCELONA)
o Bergadana (BARCELONA)
o INOXCOCA (PORTUGAL)
o Ataúdes González (OURENSE)
 
- DISTINCIONES POR LA PROMOCIÓN DE FUNERGAL 2012- Feria Internacional ENTRE VISITANTES PROFESIONALES:
o FUNESPAÑA (MADRID)
o Ataúdes Gallego (OURENSE)
o INTERFUNERARIAS (MADRID)
 
- DISTINCIONES A ENTIDADES QUE HAYAN FAVORECIDO LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA FERIA:
o La Guía Funeraria y Sectores Afines (GUADALAJARA)
o Cámara de Comercio e Industria de Ourense (OURENSE)
 
Entre las actividades que tuvieron lugar en esta última jornada destaca además la entrega de los Premios Nacionales de La Guía Funeraria que llegan ya a su quinta edición y que tienen el objetivo de reconocer públicamente la excelencia de las empresas, profesionales y organizaciones más destacadas del sector.

La Asociación Nacional de Tanatopraxia celebró hoy en el salón su Congreso Anual que estuvo centrado en las “Nuevas técnicas de embalsamamiento sin formol”, una práctica muy novedosa que aún se está introduciendo en España. Este congreso reunió también a futuros profesionales que se están formando como tanatopractores. La Asociación convocó además en el salón las elecciones para la junta directiva.

La convivencia entre tradición y modernidad, el posicionamiento de la industria da fabricación de ataúdes en la Península en un segmento de calidad, la formación de los profesionales y la exposición de los últimos productos y servicios marcaron la edición más completa de Funergal. Las tendencias del sector pasan por la organización de funerales personalizados, respetuosos con el Medio Ambiente y que emplean las últimas tecnologías en prestación de servicios (códigos QR, esquelas on line…).

FUNERGAL 2012 es un PROYECTO COFINANCIADO por el IGAPE.

En el siguiente link, se puede acceder a las iniciativas y programas del Igape:



Imágenes asociadas

Todos los derechos reservados Aviso legal - 2018 - info@funergal.com