28-03-2014 Celebrado el primer comité asesor de Funergal, la única cita internacional del sector en la Península en 2014

  • >> Cuenta con el sello de Feria Comercial Internacional que tendrá lugar en Expourense los días 7 y 8 de noviembre

    >> Uno de los objetivos será el fomento del negocio y la internacionalización de las empresas

Ourense, 28/03/2014.- Fomentar el negocio y la competitividad de las empresas españolas a nivel internacional. Estos son los objetivos principales definidos esta mañana en Expourense por el comité asesor de FUNERGAL, la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios, que se celebrará en el recinto ferial ourensano los días 7 y 8 de noviembre. Esta cita ha ratificado su condición de "Feria Comercial Internacional" otorgada por la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España. 

La 8ª edición de FUNERGAL se convierte así en la única cita internacional del sector funerario celebrada en la Península en el año 2014. Se trata de un evento exclusivamente profesional, convertido ya en una referencia, tanto en asistencia como en cifras de negocio. 

Para favorecer la internacionalización de las empresas, la Cámara de Comercio de Ourense volverá a organizar una misión comercial inversa con potenciales importadores cuyos países de origen serán determinados por el propio comité asesor. Durante esta primera reunión se recordaron los datos de satisfacción recogidos en la última edición. Los buenos resultados obtenidos, con un 90% de expositores y un 93% de visitantes con intención de repetir su presencia en FUNERGAL, han llevado a que las expectativas para la próxima cita sean muy positivas, dado el interés mostrado por las empresas del sector. 

Esta feria supone la creación de un área de negocio que facilita la presentación de productos ante profesionales llegados de toda la geografía peninsular y europea y, al mismo tiempo ofrece la posibilidad de establecer potenciales contactos entre fabricantes y proveedores. Esta cita de negocios es ya todo un referente para los funerarios de España y Portugal.

Otro de los objetivos de FUNERGAL será actualización de los profesionales del sector a través de un completo programa de Jornadas Técnicas. El comité asesor ya ha apuntado los temas de mayor interés como pueden ser la subida del IVA, la competencia entre prestadores de servicios funerarios, las nuevas técnicas de conservación, marketing emocional personalizado y temas relacionados con el uso de redes sociales o la sostenibilidad y el medio ambiente.

Promoción internacional

Durante esta reunión, se informó de la promoción internacional de FUNERGAL en Tanexpo de Bolonia, la principal feria mundial del primer semestre del año. Allí contó con un stand que fue visitado por profesionales de España, Portugal, Italia, Brasil, Polonia, Estados Unidos o China, entre otros países.

Y es que desde que adquirió el carácter de cita de internacional en 2012, Funergal ha ido tejiendo una red de convenios de colaboración con las principales ferias mundiales del sector que implica la promoción mutua en ambas citas. Además de Tanexpo, estuvo promocionando su edición de 2014 en Expofuneraria en Querétaro (México) y mantiene convenios con otras citas como la feria de la National Funeral Directors Association (NFDA) en los Estados Unidos o con Necropexpo de Polonia que celebrarán su próxima edición en 2015.

Comité Asesor

El comité asesor de Funergal está integrado por los principales agentes sociales implicados en el sector, desde la Administración, a través de la presencia de la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia, entidades como la Cámara de Comercio de Ourense, medios de comunicación especializados como la Guía Funeraria y los representantes de las principales asociaciones sectoriales de España y Portugal (Asociación de Empresarios de Funerarias de Ourense, Associaçao dos Agentes Funerarios de Portugal, Federación Gallega de Servicios Funerarios, Asociación Gallega de Empresas de Servicios Funerarios-AGESEF, Asociación Nacional de Servicios Funerarios-PANASEF, Asociación de Funerarias de España- AFUES, Asociación de Entidades y Empresas Municipales de Servicios Funerarios y de Cementerios- AFCM, Asociación Nacional de Tanatopraxia y la Associaçao das Industrias de Madeira e Mobiliario de Portugal – AIMMP), así como de grupos empresariales destacados como es el caso de Mémora o Funespaña.




Imágenes asociadas

Todos los derechos reservados Aviso legal - 2018 - info@funergal.com