17-12-2014 El Diario Oficial de Galicia publica el Decreto 151/2014 de Sanidad Mortuoria

El Diario Oficial de Galicia publica el Decreto 151/2014 de Sanidad Mortuoria

El Diario Oficial de Galicia publica el Decreto 151/2014 de Sanidad Mortuoria

Como anunciábamos semanas atrás, el Gobierno de Galicia aprobaba a principios del pasado mes de octubre el decreto de sanidad mortuoria que activa una vía para legalizar un gran número de cementerios existentes en la actualidad que no hubiesen solicitado o no tengan concedida la autorización sanitaria -que podrían ser centenares- siempre que cumplan una serie de requisitos mínimos.  Esta norma entraba en vigor tras su publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el pasado 11 de diciembre. Los cambios que va a traer consigo este nuevo decreto fueron presentados por la Consellería de sanidade de la Xunta de Galicia durante la última edición de Funergal.

Entre las novedades de la nueva normativa, se encuentra la de simplificar los trámites para ampliar los cementerios e igualar los de carácter religioso, civil o privado. También pretende adecuar la normativa autonómica en materia de política sanitaria mortuoria a varios cambios legislativos autonómicos y europeos. 

Asimismo, se simplifican los trámites de servicios funerarios, ya que a partir de ahora las empresas del sector tendrán que presentar únicamente una declaración responsable cuando tengan establecimientos en la comunidad, a fin de realizar las correspondientes inspecciones. También se simplifican los requisitos técnicos del equipamiento de los establecimientos y del personal necesario.

Decreto 151/2014, de 20 de noviembre, de sanidad mortuoria de Galicia: CONSULTAR AQUÍ.

Fuente: www.revistafuneraria.com 




Todos los derechos reservados Aviso legal - 2017 - info@funergal.com