08-11-2014 Funergal se posiciona entre las grandes citas mundiales del sector funerario

  • >> La segunda edición como cita internacional bate cifras de expositores, visitantes y participación internacional

    >> Grupo Albia, Globale RC, www.funerariadeguardia.com y Funespaña, reconocidos con los Premios Funergal 2014

Ourense, 08/11/2014.- Satisfacción tanto por parte de los expositores como de los visitantes profesionales. La octava edición de Funergal, la segunda como cita internacional, cierra esta tarde sus puertas habiendo superado las expectativas de negocio de los más de 90 expositores procedentes de 9 países y de las alrededor de 5.000 visitas profesionales que acudieron a la feria. Estas cifras indican que Funergal bate las cifras de participación de años anteriores y se posiciona entre las grandes citas internacionales del sector, siendo además la única celebrada en la Península en este 2014.

Esta edición contó con la presencia de los cuatro grandes grupos funerarios de España (Mémora, Funespaña, Interfunerarias y Albia) que vieron en esta cita una oportunidad de posicionar su marca entre los profesionales y de abrir el sector a la sociedad a través de actividades como exposiciones o proyecciones de cine. Estos expositores compartieron espacio con los principales fabricantes de ataúdes, hornos crematorios, urnas, vehículos fúnebres y otros artículos funerarios de España y Portugal que además tuvieron la oportunidad de reunirse con los importadores de México y Colombia que participan en la misión comercial inversa organizada por la Cámara de Comercio de Ourense. Galicia se posicionó además como comunidad líder en la exportación de ataúdes en España, produciendo un 80% del total.

Pero la hasta ahora edición más internacional de Funergal contó con expositores de países como la India, Italia, México o Colombia. La empresa india Yammsaw aprovechó su presencia en Funergal para consolidarse en el mercado ibérico con urnas de bajo coste y joyas en las que pueden incrustarse cenizas de un fallecido. Por otro lado, la empresa colombiana Disanchez, presentó sus productos funerarios y quiso conocer más de cerca los que ofrece el mercado español que “encaja a la perfección en el mercado latino aunque por calidad y precio estaría reservado solo a personas de alto poder adquisitivo”. 

Por otro lado, Gabriela Esquivel, directora de Expofuneraria en México (feria con la que Funergal mantiene convenios de colaboración y promoción mutua) comentó que el “mercado mexicano, copado en su gran mayoría por productos estadounidenses,  resulta muy atractivo para los productos españoles y portugueses, ya que la forma de celebrar los funerales son bastante similares en estos países”.

En lo referente a esto, analizando los productos y servicios ofrecidos por los expositores, puede concluirse que la tendencia pasa por la organización de funerales respetuosos con el Medio Ambiente y personalizados. La tendencia de “customizarlo” todo ha llegado también a este sector y por ello cada vez son más frecuentes los funerales personalizados que, bien pueden haber sido programados por el propio fallecido en vida (a través de herramientas como www.misultimasvoluntades.com, presentada hoy en la feria), o por familiares y amigos que organizan un acto social especial para recordarle.

Premios Funergal 2014

Durante la cena de convivencia entre expositores Funergal entregó sus Premios Especiales que reconocieron las nuevas iniciativas profesionales y empresariales en este sector presentes en esta edición. Estos premios se convocaron para dar continuidad a los de la última edición en los que se celebrara el carácter internacional de la feria y se reconocía la fidelidad de los expositores y colaboradores del evento. Las categorías que se contemplaron en esta convocatoria serán: 

Premio al Mejor Stand: Grupo Albia.

Mejor Acción Promocional: Exposición Cementerios de España (Funespaña).

Producto/servicio más Innovador: www.misultimasvoluntades.com y www.funerariadeguiardia.com 

Internacionalización: Globale RC (Portugal).

Además, este acto acogió la entrega del Premio al “Mejor directivo funerario” otorgado por La Guía Funeraria y que recayó en Gonzalo Amorós, director de Revista Funeraria. Este acto fue aprovechado para reconocer a dos profesionales del sector fallecidos recientemente, el presidente de la  Asociación Funraria de España, Elías Sevillano, y el directivo de Funespaña, Wenceslao Lamas.

Por su parte, la Guia Funeraria entregó esta tarde sus premios como una de las actividades que puso punto y final a esta edición de Funergal. Las empresas reconocidas han sido: Inzein, Funsegur. Mortis Nostrae y www.funerariadeguardia.com 

La próxima cita ferial de Expourense tendrá lugar ya el fin de semana que viene con Celebra, Salón de Bodas, Bautizos y Comuniones.




Imágenes asociadas

Todos los derechos reservados Aviso legal - 2017 - info@funergal.com