21-09-2012 El nuevo IVA subirá 400 euros el coste de los funerales.

La Federación Galega de Servizos Funerarios alertó en Lugo de que la subida del Impuesto del Valor Añadido en este sector del 8% al 21% provocará a su vez un incremento en los costes funerales en un 12%. De este modo, un funeral medio, con un precio de entre 2.500 y 3.000 euros en la actualidad, se verá incrementado en alrededor de 400 euros.

Esta modificación tendrá como consecuencia que “la gran mayoría de familias contraten un servicio de inferior precio y menor calidad”, según afirmó el presidente de la Federación, José Becerra. Asimismo, advirtió de que esta decisión del Gobierno afectará de igual forma a otros sectores relacionados, como es el caso de los productores de ataúdes, las floristerías, y las empresas de vehículos especiales para funerarias.

Con respecto a las personas que tienen contratada una póliza de vida, las condiciones del contrato se verán sustancialmente variadas. Becerra alertó de que las compañías aseguradoras tienen el mismo capital en las pólizas. “Y ahora, con la subida del IVA, hay dos opciones: o lo recapitalizan, o bien el cliente se va a encontrar con un servicio inferior al contratado inicialmente”, en correspondencia con los nuevos precios de mercado, explicó. “No estamos hablando de servicios de lujo”, advirtió el presidente de la federación.

Fuente: www.elpais.com



Todos los derechos reservados Aviso legal - 2017 - info@funergal.com