06-05-2014 El XV Simposium Nacional del Sector Funerario este año se celebrará entre los días 12 y 15 del próximo mes de julio a bordo de un crucero por la Riviera Francesa.

El XV Simposium Nacional del Sector Funerario, que este año se celebrará entre los días 12 y 15 del próximo mes de julio a bordo de un crucero por la Riviera Francesa. 
La organización del Simposium, Revista Funeraria, ha querido conmemorar por todo lo alto la XV edición del evento, que en esta ocasión cambia su formato habitual y traslada la celebración a bordo de un crucero de 4 días y 3 noches por el Mediterráneo, que zarpará el sábado 12 de julio a las 17 h. del puerto de Barcelona y realizará las siguientes escalas: Villefrance (pudiendo visitar Mónaco, Montecarlo y/o Niza) y Ajaccio-Córcega. El recorrido finalizará el martes 15 cuando el barco atraque a primera hora de la mañana en el puerto de la Ciudad Condal. 

En la actualidad, la organización está acabando de ultimar el programa de conferencias previstas para la tarde del lunes 14 de julio. Una de las mesas que ya ha sido confirmada versará sobre protocolo e inteligencia emocional aplicada a las empresas funerarias, y estará formada por dos destacadas ponentes. Por un lado, la psicóloga Maira Alija, responsable del Área Comercial de Narbón, se encargará de la ponencia "Valor emocional de los elementos funerarios" que, combinando las perspectivas de la Antropología, Sociología y Salud Mental, tratará la importancia de los ritos y elementos funerarios en el proceso del duelo, analizando el valor emocional de todos ellos. Por su parte, Eva González, directora general de la institución privada Liceo Protocolo de Valencia, pronunciará la conferencia "Funerales con los cinco sentidos" en la que se pondrá de manifiesto la relevancia de los pequeños detalles en el momento de la despedida de un ser querido, los cuales deben ser cuidados al máximo por parte de los profesionales funerarios.

Para mas información consultar la REVISTAFUNERARIA.COM



Todos los derechos reservados Aviso legal - 2017 - info@funergal.com