12-11-2016 Funergal 2016 cumple las expectativas

  • >> Esta edición ha superado las cifras de las anteriores en número de expositores, superficie y presencia internacional 

    >> Hijos de Luis Chao, PANASEF, Cork Soul y La Guía Funeraria ganaron los premios que celebran la internacionalización de la feria 

Ourense, 12/11/2016.- Funergal 2016 cierra esta tarde las puertas de su edición más completa hasta el momento, en la que ha visto superadas las cifras de las ocho ediciones anteriores en lo que respecta número de expositores (110), superficie expositiva (primera vez a pabellón completo) y países representados, un total de 14. La 9ª edición de la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios ha conseguido además la visita de más de 4.000 profesionales y la satisfacción generalizada de los expositores que ya la han posicionado como una de las grandes citas internacionales del sector, siendo además la única celebrada en la Península en este año.

Esta edición contó con la presencia de grandes grupos funerarios de España (Funespaña, Interfunerarias, Grupo Albia y Parcesa) que vieron en esta cita una oportunidad de posicionar su marca entre los profesionales y de abrir el sector a la sociedad a través de actividades como exposiciones o proyecciones de cortos de cine. Estos expositores compartieron espacio con los principales fabricantes de ataúdes, hornos crematorios, urnas, vehículos fúnebres y otros artículos funerarios de España y Portugal y de otros países como Italia, Holanda o Alemania que además tuvieron la oportunidad de reunirse con los importadores de Perú, Chile, México y Colombia que participan en la misión comercial internacional de esta edición.

Premios Funergal 2016

Durante la ya tradicional cena de convivencia entre expositores, Funergal entregó sus Premios Especiales que reconocieron las nuevas iniciativas profesionales y empresariales en este sector presentes en la feria. Estos premios se convocaron para celebrar la concesión del Sello de Internacionalidad y el salto cualitativo que ha dado la feria desde entonces. Las categorías que se contemplaron en esta convocatoria fueron:
- Mejor stand: Hijos de Luis Chao Sobrino (Ribadavia – Ourense). Aprovecharon su presencia en Funergal para presentar su nueva imagen de marca corporativa.
- .Mejor Producto/Servicio Innovador: Cork Soul. Esta empresa de Santarém (Portugal) presentó las primeras urnas realizadas en corcho natural. En esta categoría hubo un accésit para Sortem (Barcelona) por sus urnas de cartón.
- Mejor Acción Promocional: PANASEF, la Asociación Nacional de Servicios Funerarios que realizaron una intensa campaña de promoción para convocar a sus asociados a visitar Funergal. En esta categoría hubo también una mención especial para la empresa Irmaos Salgueiro (Vila Nova de Gaia) por la difusión que han realizado de Funergal a través de las redes sociales.
- Internacionalización: La Guía Funeraria (Madrid) porque ha facilitado la promoción de Funergal en las principales ferias mundiales del sector.En esta categoría ha habido un accésit para la empresa CEABIS de Grupo Vezzani, una de las principales del sector a nivel mundial.
Además, este acto acogió la entrega del Premio al “Mejor directivo funerario” otorgado por La Guía Funeraria y que recayó en José Vicente Aparicio Ferri, subdirector general de Funespaña. 

Por su parte, la Guia Funeraria entregó esta tarde sus premios como una de las actividades que puso punto y final a esta edición de Funergal. Las empresas reconocidas han sido: www.fotoesquelas.com de Ourense (Servicio innovador); PANASEF (Premio Mjeor Campaña de Publicidad y relaciones Públicas) por su campaña sobre “el orgullo de ser funerario”; SORTEM de Barcelona (producto innovador) por sus urnas biodegradables y las prácticas de tanatopraxia que ha realizado en feria; y Beto Gil de México (Internacionalización) por los cursos que impartió en ferias sobre ventas en el sector funerario.

Esta última entrega de premios fue también el espacio elegido para recordar a dos profesionales que fallecieron el pasado año y que estuvieron estrechamente vinculados a Funergal desde la primera edición: a José Manuel Martín Salgado, que fue director de La Guía Funeraria y a Ramón Chao Boán, que fue gerente de la empresa Ramón Chao Artículos Funerarios y cuyas empresas continúan con el relevo generacional.

Funergal 2016 contó con la colaboración del IGAPE y de la Diputación Provincial de Ourense, además de las principales asociaciones nacionales del sector de España y Portugal. 

Concluye así la tercera feria internacional que organiza Expourense en este 2016. La próxima cita será ya el fin de semana que viene con la celebración del 8º Salón del Automóvil Nuevo que tendrá lugar entre el 18 y el 20 de noviembre.




Imágenes asociadas

Todos los derechos reservados Aviso legal - 2016 - info@funergal.com