11-11-2016 El sector funerario de España y Portugal se vuelca con Funergal

  • >> La 9ª edición  de la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios abrió hoy sus puertas en Expourense con 110 expositores y visitantes profesionales de 14 países
     
    >> El respeto al Medio Ambiente, la personalización y los homenajes al fallecido marcan las tendencias en funerales

Ourense, 11/11/2016.- Creciendo un 40% en superficie expositiva y un 20% en expositores, Funergal abrió esta mañana las puertas de su edición más completa e internacional contando además con el total apoyo del sector, visible tanto en las 110 empresas expositoras como en los miles de visitantes profesionales que ya se han acercado a esta feria en su primera jornada. Esta mañana se celebraron también las primeras citas de negocio entre los expositores y los importadores de México, Perú, Chile y Colombia que participan en la misión internacional de compradores.

El respeto al Medio Ambiente y la organización de funerales personalizados que sirvan para realizar un homenaje a lo que el fallecido fue en vida marcan los productos y servicios que ofrecen los expositores de esta cita. Haciendo un recorrido por el salón puedes encontrarse ataúdes realizados con materiales 100% ecológicos como el corcho, la rafia o el algodón, sin lacas ni pinturas contaminantes; urnas hidrosolubles, de corcho o ecopiel; sudarios y bolsas portaurnas de materiales biodegradables; sistemas de refrigeración portátiles para féretros para evitar un consumo excesivo de electricidad en el mantenimiento del cuerpo durante el velatorio; árboles plantados que crecen a partir de las cenizas, hornos crematorios con novedosos sistemas que controlan la emisión de gases contaminantes a la atmósfera, vehículos de alta que también controlan sus emisiones, empresas que reciclan los metales que quedan después de las cremaciones, etc. 

Funergal cuenta con la presencia de los tres grandes grupos empresariales funerarios de España: Funespaña, Interfunerarias y Parcesa. Todos ellos apuestan por “hacer menos mortal la muerte” (tal y como indica Funespaña en sus campañas), por intentar normalizarla como parte del ciclo de la vida y por hacerla menos gris. Así, la tendencia en la actualidad son los cementerios convertidos en jardines llenos de color y de naturaleza.

La 9º edición de Funergal, la tercera como cita internacional, contó con la visita de la Directora xeral de Comercio, Sol Vázquez, quien visitó a los expositores acompañada por el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández, por el presidente del comité ejecutivo de Expourense, Juan Carlos Parada, y por los presidentes de las importantes asociaciones sectoriales como PANASEF en España o ANEL en Portugal. La directora xeral destacó el “el importante papel que juega Expourense en la dinamización económica y comercial de Galicia”. Durante este recorrido pudo escuchar la opinión de los expositores que dejaron clara su fidelidad a esta cita indicando que cada edición supera la anterior.

Funergal es la única feria internacional especializada en los productos y servicios funerarios que se celebra este año 2016 en España. El objetivo fundamental de esta cita es el fomento del negocio, la competitividad y la actualización en este ámbito, al mismo tiempo que presenta una amplia oferta de novedades, adaptadas a las necesidades de los distintos visitantes profesionales funerarios tanto representantes de grandes empresas como otras de carácter familiar, que se están acercando fundamentalmente, desde distintos puntos de la Península Ibérica. 

Programa de actividades

Además del fomento del negocio, otro de los objetivos de Funergal es la actualización de los profesionales del sector a través de un completo programa de Jornadas Técnicas que comenzaron con la mesa redonda que abordó la Normativa sanitario Mortuoria Gallega en la que participó una representante de la Xunta de Galicia y de las dos asociaciones gallegas del sector más importantes: FEGASERFU y AGESEF.

Como novedad, estas jornadas tratan la comunicación en el sectory btambiñen se ha impartido un seminario de ventas y aplicación 3.0 al ámbito de las funerarias. Además, se presentarán dos nuevas formas de comunicar en el sector: Alife, la primera red social para compartir recuerdos y www.fotoesquela.com que permite publicar esquelas y compartirlas en redes como Facebook.

Las jornadas de hoy concluirán con la presentación de la conferencia “Agora e sempre. Un servizo na lingua dos usuarios” en la que participó el presidente del Foro Peinador, Xosé González, en la que analizarán el escaso uso del gallego en los servicios que prestan las funerarias.

Entre las actividades previstas para esta edición destaca una nueva entrega de los Premios Funergal Internacional que contemplan estas categorías: Premio al Mejor Stand; Mejor Acción Promocional; Producto/servicio más Innovador y Internacionalización. Además, Funergal acogerá la entrega de los Premios Nacionales de La Guía Funeraria que este año incluyen la categoría de “mejor directivo funerario”. Los premios serán entregados esta noche en la cena de convivencia entre expositores y visitantes que se celebra habitualmente y a la que en cada edición se suman más asistentes.

Funergal presenta además tres exposiciones: la de “Mejores Cementerios de España, 2014 al 2016” realizada por la Revista Adiós; “El Gran Premio Funerario” con coches de Scalextric en la que colabora La Guía Funeraria y la muestra “Las Mil Caras del Luto” en el stand del Grupo Albia y que cuenta con la colaboración de la Agencia EFE.




Imágenes asociadas

Todos los derechos reservados Aviso legal - 2016 - info@funergal.com