02-11-2016 Nieves Concostrina impartirá una conferencia sobre "Tres grandes en los huesos: Cervantes, Shakespeare y Garcilaso"

Nieves Concostrina, periodista y escritora con amplia experiencia y reconocimiento profesional, intervendrá en el Foro de La Región que tendrá lugar en una jornada previa a la celebración de Funergal. Ésta será el próximo jueves 10 de noviembre y en la cual colaborará Funespaña. Por otro lado, paralelamente a la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios se desarrollarán las jornadas técnicas los días 11 y 12 de noviembre. 

La escritora participará en una jornada previa a la Feria Internacional Funergal, donde bajo el título “Tres grandes en los huesos: Cervantes, Shakespeare y Garcilaso” conmemorará el cuarto centenario de la muerte de los tres máximos representantes de la Literatura universal: Miguel de Cervantes, genio de las letras castellanas; William Shakespeare, máximo exponente de las anglosajonas, y El Inca Garcilaso, considerado el primer mestizo cultural que unió con sus escritos América y Europa. Los tres tuvieron tres maneras muy distintas de morir y tumbas absolutamente diferentes.

Además y en la línea de su participación en el Foro, la periodista acaba de ser galardonada con el Premio Ondas Nacional de Radio al Mejor Tratamiento Informativo por su programa de radio “Las Concostorias Cervantinas” de Radio Nacional Español (RNE), donde hace un recorrido histórico por la España cervantina de forma amena, didáctica, rigurosa y divertida.

Concostrina ya había participado con nosotros en la edición de Funergal de 2012, en donde presentó sus libros “Polvo eres II” que muestra peripecias póstumas de personajes ilustres, desde Miguel de Cervantes a Mozart, pasando por Santa Teresa y Salvador Dalí; y “…Y en polvo te convertirás”, una selección de imágenes de los mejores y más sorprendentes epitafios que pueblan los cementerios españoles.



Imágenes asociadas

Todos los derechos reservados Aviso legal - 2017 - info@funergal.com