25-10-2016 Artículos Funerarios Ramón Chao continúa siendo fiel a Funergal

Presentes desde la primera edición de la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios, Funergal, la empresa Artículos Funerarios Ramón Chao volverá a participar en el salón los próximos días 11 y 12 de noviembre en Expourense.

Localizada en Gata de Gorgos, Alicante, y liderando el sector de complementos funerarios en España, es uno de los mayores referentes en la fabricación y distribución de ataúdes, ornamentación plástica, metálica y en resinas de poliéster, recordatorios, crucifijos para ataúdes, confección funeraria, libros de firmas, urnas, equipamientos para tanatorios, tanatopraxia, etc.

Con sus más de cuatro décadas de actividad, se ha convertido en una de las principales entidades del sector funerario, referente para todos los profesionales de la Península y con mayor proyección internacional. 

La entidad nace ligada a “Luis Chao Sobrino” que creó, en Ribadavia, la primera empresa de ataúdes barnizados de España y que, en la actualidad, es también expositora en Funergal bajo el nombre de “Hijos de Luis Chao Sobrino”.

Ramón Chao Campo comenzó a trabajar en “Hijos de Luis Chao Sobrino, S.L.” donde viajaba por España para dar a conocer los productos de la empresa. En 1953 se independiza abriendo un depósito en Valencia de la fábrica de su familia para la distribución por esa zona. 

La fábrica actual dispone de 4.500 m2 repartidos en 3 plantas, con una fuerte inversión en infraestructura y tecnología. Trabajan con 3.500 artículos y se ha ampliado el marcado a Europa: Francia, Italia, Portugal y Reino Unido, son algunos ejemplos. 

Enlace relacionado: www.ramonchao.com



Todos los derechos reservados Aviso legal - 2017 - info@funergal.com