30-08-2016 Las nuevas tecnologías también han llegado al sector funerario

  • Recibir mensajes de condolencias en los tanatorios a través de mensajes de móvil o de Internet ya es posible

Internet y los Smartphones se han convertido en los nuevos instrumentos para expresar el pésame. Cada vez es más frecuente enviar un mensaje de condolencia por mensajería instantánea, ya que lo que para unos es una manera fría de expresar mensajes de apoyo, para otros es una forma de “facilitar” el pésame y evitar enfrentarse a esta difícil situación.

En el sector funerario, los tanatorios están amoldándose a esta realidad, destinando esfuerzos y nuevas tecnologías para cubrir esta demanda cada vez más en alza.

El sistema más habitual es el que consiste en enviar un SMS con la palabra clave usada por el tanatorio y, antes de que llegue a la familia, un sistema informático se encarga de “filtrar los mensajes no deseados”. Otro sistema consiste en que algunas web de tanatorios han establecido un espacio para que los usuarios puedan enviar sus mensajes de condolencias a las familias. Todos los métodos son siempre bajo el consentimiento expreso de la familia. 

Por otro lado, algunos tanatorios están incorporando televisiones a sus salas de velatorio para poder proyectar imágenes de la vida del difunto mientras se desarrolla la ceremonia de despedida.




Todos los derechos reservados Aviso legal - 2017 - info@funergal.com