03-08-2016 La cremación se impone, cada vez más, a la inhumación

Según el “Informe sobre cremaciones e inhumaciones 2016 de la NFDA: Investigación, Estadística y Proyecciones” (2016 NFDA Cremation and Burial Report: Research, Statistics and Projections) publicado a finales de junio por la Asociación Nacional de Directores de Funerarias (NFDA), que analiza las actitudes de las familias hacia la cremación y tal y como recoge la Revista Funeraria, en 2015 la tasa de cremación en EE.UU. se estima que sea del 48,5% mientras que la de enterramiento del 45,4%. Por su parte, en Canadá la diferencia es aún mayor, ya que se prevé que la tasa de cremación alcance el 65,5% y la inhumación el 33,2%.

Estos datos confirman que, cada vez más, la cremación se impone a la inhumación. En este sentido, el informe explica la percepción de las personas acerca de las ceremonias de cremación y el final de la vida, exponiendo que existen muchas razones por las que se prefiere la cremación, como las tarifas más asequibles, un menor impacto medioambiental o las creencias no religiosas.
 
Por esta razón, "los profesionales de servicios funerarios han podido observar cómo en los últimos años las familias prefieren la cremación. Como funerarios nuestro trabajo es que las familias entiendan las opciones que tienen para conmemorar la vida de su ser querido y orientarles para que el servicio funerario sea una experiencia significativa”, explica Bob Arrington, presidente de la NFDA.

La NFDA, Asociación Nacional de Directores de Funerarias, es la mayor asociación que representa a los profesionales funerarios, congregando a un total de 19.700 miembros. El informe se puede encontrar en el siguiente enlace: www.nfda.org (Resources > Business &Technical > Cremation).





Todos los derechos reservados Aviso legal - 2017 - info@funergal.com