06-07-2016 El año 2015 registra el mayor número de fallecimientos en España

El pasado año 2015 ha finalizado con 422.276 fallecidos, según informa PANASEF gracias a un estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE). Este dato simboliza el mayor número de fallecimientos en España desde que existen datos oficiales al respecto.

La tasa bruta de mortalidad durante el 2015 también ha experimentado un incremento respecto al año anterior, pasando de un 8,5‰ en 2014 a un 9,1‰ en el siguiente ejercicio. Esto simboliza que en España y por primera vez se ha producido un crecimiento vegetativo negativo, o lo que es lo mismo, por vez primera el número de muertes ha superado al de nacimientos, que fue de 419.109 niños.

El incremento de defunciones durante el año pasado ha vuelto a poner de manifiesto la necesidad de una ley nacional que defienda los derechos de las familias y en la que se tenga en cuenta el aspecto sanitario del sector funerario, tal y como explica la Asociación Nacional de Servicios Funerarios en su informe.

Sin embargo, esta tendencia a la alza en las muertes, no se ha repetido en el primer semestre del 2016 puesto que el número de fallecimientos sitúa la tasa bruta de mortalidad alrededor del 8,6‰, muy similar a la que se iba manteniendo.




Todos los derechos reservados Aviso legal - 2017 - info@funergal.com