17-06-2016 Galicia regula la apertura de cementerios de mascotas

El Gobierno gallego dio, la semana pasada, luz verde al decreto que regula la eliminación de los subproductos animales no destinados al consumo humano. Esta nueva normativa permite a los dueños enterrar a sus mascotas en sus fincas privadas, por lo que ya no sería necesario trasladar los cadáveres a centros de destrucción autorizados.

En el decreto también se contempla la prestación de este servicio por parte de terceros, lo que supone la entrada en funcionamiento para cementerios de mascotas, un servicio que hasta ahora no estaba desarrollado por la legislación autonómica. Según consta en el escrito, la empresa que dedique su función a este fin deberá contar con una parcela autorizada por el ayuntamiento y se deberá comprometer a garantizar el sellado de las fosas.
 
Los particulares que entierren a sus mascotas en sus fincas también deberán cumplir con una serie de requisitos: con los perros, por ejemplo, desactivar el chip para poder dar de baja al animal en el registro; no se podrá enterrar a menos de 250 metros de las captaciones de agua potable y a 50 metros de cualquier curso de agua; echar cal y garantizar la profundidad necesaria en la sepultura para evitar que aparezcan animales carroñeros.
 



Todos los derechos reservados Aviso legal - 2017 - info@funergal.com