08-03-2014 La Revista Adiós convoca un concurso para encontrar el mejor cementerio de España en 2014

Revista Adiós Cultural, publicación especializada en la reflexión e información sobre la muerte editada por Funespaña, ha convocado el I Concurso de Cementerios de España 2014. El principal objetivo de esta nueva iniciativa (la revista ya realiza otros dos concursos, de Tanatocuentos desde hace 14 años y Poesía desde hace cuatro) es dar a conocer y acercar al gran público la realidad y la historia de los cementerios españoles como espacios importantes en la vida de las ciudades.

Además del mejor cementerio, la revista también premiará la mejor escultura y el mejor monumento arquitectónico funerario que se presente al concurso que en total destina 6.000 euros a premios.

El proceso. Tal y como se explica en las bases, comienza con una preselección de candidaturas que presentarán las diversas instituciones y empresas que gestionan cementerios en España. Posteriormente, un jurado de expertos que cuenta con el asesoramiento de la Asociación de Funerarias y Cementerios Municipales (AFCM), seleccionará las candidaturas por las que cualquier ciudadano podrá votar a través de la web de la revista o por coreo postal La revista Adiós pretende con esta iniciativa, según su director Jesús Pozo, “dar a conocer el enorme patrimonio que alberga la inmensa mayoría de los cementerios españoles. Intentamos poner nuestro grano de arena, sacándolos a la luz para que se conviertan también en espacios de vida, porque en ellos están la memoria y el recuerdo de los ciudadanos de su localidad. De hecho, existen municipios que cuidan su cementerio tan bien como su Plaza Mayor porque saben de su importancia para sus convecinos”.

Revista Adiós cuenta, para realizar esta iniciativa, con la colaboración y asesoramiento de la Asociación de Funerarias y Cementerios Municipales (AFCM).

Bases del concurso disponibles en: http://www.revistaadios.es/imagenes/bases_3.pdf

Fuente: www.revistaadios.es



Todos los derechos reservados Aviso legal - 2017 - info@funergal.com