21-04-2016 Ideter, empresa puntera en fabricación de hornos crematorios, confirma su presencia en Funergal

Ideter, empresa especializada en la fabricación de hornos industriales entre los que se encuentran los crematorios, ha confirmado de nuevo su presencia en Funergal, cita internacional en la que expondrá su variada gama de modelos de hornos y soluciones técnicas para la optimización de los procesos productivos de las empresas, y para cuya construcción se emplean distintos tipos de energías como: Gas (Butano, Propano y Natural), Gasoil (Diésel), Fuel y Electricidad.

Esta empresa, con sede en la provincia de Jaén, combina la fabricación de hornos industriales con las actividades de mantenimiento, reparación y automatización de equipos, ofreciendo el debido apoyo técnico a las empresas que se dedican a estas actividades.

En la actualidad trabajan para todo el mercado español y francés con importantes clientes en Marruecos y Algeria.

Enlace del expositor: www.ideter.com 

Auge de las cremaciones en España

Las familias españolas optan cada vez más por el servicio de la cremación a la hora de despedir a un ser querido y por ello, las empresas funerarias han realizado en los últimos 20 años una gran inversión para poder satisfacer esta necesidad de las familias. Según Juan Vicente Sánchez-Araña, presidente de PANASEF, “la inversión de las empresas funerarias en este sentido ronda los 800 millones de euros. Los cambios en la sociedad española están provocando el aumento considerable de las cremaciones y las empresas hemos tenido que adaptarnos a esta tendencia”. Todos estos datos se extraen del informe recientemente elaborado por PANASEF sobre las instalaciones de hornos crematorios existentes en España. 

El estudio que, está disponible a todo el sector funeraria y a todas las familias a través de la web de PANASEF, www.panasef.com, se actualizará constantemente a medida de que se instalen nuevos hornos crematorios.  Andalucía, con 89 hornos, es la comunidad autónoma con más hornos de España (un 24,5% del total). Le sigue Cataluña, con 48 hornos y un 13,4%; la Comunidad Valenciana, con 33 hornos y el 9,21% y Madrid, con 28 crematorios que representan el 7,8% del total nacional. En el otro extremo, en La Rioja solo hay tres hornos; en Cantabria y Navarra, cuatro en cada uno y en Extremadura y Baleares, siete. Barcelona es la provincia con mayor número de hornos crematorios Barcelona, con un total de 44.685 fallecimientos en 2014 y 33 hornos crematorios, es la provincia española con mayor número de hornos crematorios. Le sigue Madrid, con 28 hornos, Sevilla, con 19 hornos y Valencia con 18. Por el contrario, las provincias con menos hornos crematorios son Ávila, Soria, Cuenca, Guadalajara, Melilla y Segovia con 1 horno crematorio en cada provincia. 

Fuentes consultadas: http://www.panasef.com/estudio-sobre y www.revistadios.es 




Imágenes asociadas

Todos los derechos reservados Aviso legal - 2017 - info@funergal.com