19-04-2016 Las principales asociaciones profesionales del sector funerario de Portugal analizaron la situación actual en Expo Funeraria

  • >> La ciudad portuguesa de Batalha acogió los días 15,16 y 17 de abril la primera edición de esta feria especializada

La localidad portuguesa de Batalha celebró el pasado fin de semana la 1ª edición del EXPO FUNERARIA - Feria Profesional de Equipos, Productos, Artículos y Servicios de la actividad Luctuosa, un evento de carácter profesional dirigido a todas las empresas que se mueven en este ámbito de actividad. El funerario es un sector que en la última década ha tenido una gran evolución e innovación en todos los aspectos que conlleva. Es en este contexto nace este evento con el objetivo de crear un espacio privilegiado para todos los agentes del mercado con el fin de establecer un puente entre la oferta y la demanda y una plataforma para contactos de negocios.

Dentro de este salón, tuvo lugar una mesa redonda que versó sobre la situación del sector funerario en Portugal, y que estuvo moderado por Irene Palma, Directora General de la web “Até Sempre” y de la revista “Conceito Lutuoso”,  que es la revista especializada del sector más importante de Portugal. “Teníamos bien definido el camino, el paso siguiente fue convencer a todas las asociaciones del sector para que participasen en un debate para defender las ideas que cada una de ellas tiene para el sector: un debate que permitiese al agente funerario esclarecer lo que realmente le preocupa” declaró Palma.

La mesa estuvo compuesta por las principales asociaciones portuguesas de la industria: la AAFC - Asociación de Agentes Funerarios Center, la ANEL - Asociación Nacional de Empresas Luctuosas, también la AAFP - Asociación de Agentes Funerarios Portugal y también APPSF - Asociación Portuguesa de Profesionales del Sector Funerario. 

Jaime Alexandre, presidente de AAFC, declaró que en su opinión el profesional funerario debe tener los conocimientos de toda la actividad funeraria incluyendo la tanatopraxia, tanatoestética, embalsamiento u otras técnicas de tratamiento de cuerpos. António Matos, de la AAFP, hizo referencia a que “el concepto de agente funerario de hoy en día es muy diferente al desarrollado hace 10 o 15 años, en el futuro los profesionales responder a las necesidades de los clientes de las agencias funerarias así como de la sociedad en general”.

Así mismo, Carlos Almeida de ANEL, comentó que “existen áreas de intervención en el que no basta con que las empresas sean buenas, tienen  que ser excelentes en un mercado global, exigente y sensible como es el sector funerario”. Por su parte, Paulo Moniz Carreiro, presidente de APPSF, concluyó que “el sector funerario en Portugal continúa a dar pruebas de una evolución sustentable y de la contribución al cambio de las mentalidades”.




Todos los derechos reservados Aviso legal - 2017 - info@funergal.com