17-02-2016 Funergal 2016 estará presente en Tanexpo, Bolonia

Funergal, Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios, que  celebrará su próxima edición en Expourense (Ourense) los días 11 y 12 de noviembre se promocionará en Tanexpo,  en Bolonia (Italia), la gran cita europea del primer semestre del año. Funergal contará allí con un stand desde el que dará a conocer las novedades de su próxima edición, la única cita internacional del sector en España para este año. Aquellos profesionales que deseen ampliar información sobre la próxima edición de Funergal, podrán acercarse hasta el stand de la feria y recibir los detalles.

Los próximos días 1, 2 e 3, en Bolonia, Tanexpo 2016 abre sus puertas ratificando su posición como uno de los certámenes funerarios más destacados del panorama internacional. Sus cifras así lo corroboran: 3 pabellones de exposición con 23.000 metros cuadrados en los que más de 200 fabricantes presentarán lo último en los sectores funerario y cementerial. Ya en la convocatoria anterior, celebrada en 2014, el salón reunió a 16.500 visitantes de 55 países y más de 200 expositores, y la intención de la organización para la cita de 2016 es mejorar los registros anteriores y convertirse, una vez más, en una de las ferias referentes a nivel internacional. 

De carácter bienal, Funergal está consolidado como un  evento exclusivamente profesional, convertido en un referente en el sector y con un número importante de participación de empresarios extranjeros.

Desde que adquirió el carácter de cita de internacional hace ya tres ediciones, Funergal ha ido tejiendo una red de convenios de colaboración con las principales ferias mundiales del sector que implica la promoción mutua en ambas citas y entre las que está incluida Tanexpo que también participa en la feria española. 
Las ferias internacionales son uno de los elementos en el futuro con una mayor promoción de los intercambios internacionales. Se reúnen los empresarios más importantes de cada sector y son un marco insustituible para el establecimiento de contactos, los proyectos de lanzamiento, difusión de información, etc.

La octava edición de Funergal celebrada en 2014 fue la segunda como cita internacional, y consiguió superar las expectativas tanto de expositores como de los visitantes profesionales. Contó con la participación de 90 expositores procedentes de 9 países y con más de 5.000 visitas profesionales.

Esta edición contó con la presencia de los grandes grupos funerarios de España que vieron en esta cita una oportunidad de posicionar su marca entre los profesionales y de abrir el sector a la sociedad a través de actividades como exposiciones o proyecciones de cine. Estos expositores compartieron espacio con los principales fabricantes de ataúdes, hornos crematorios, urnas, vehículos fúnebres y otros artículos funerarios de España y Portugal que además tuvieron la oportunidad de reunirse con los importadores de México y Colombia que participan en la misión comercial inversa organizada por la Cámara de Comercio de Ourense. Galicia se posicionó además como comunidad líder en la exportación de ataúdes en España, produciendo un 80% del total.




Imágenes asociadas

Todos los derechos reservados Aviso legal - 2017 - info@funergal.com