20-04-2015 Fallece el gerente de Artículos Funerarios R.Chao, Ramón Chao Boán, expositor fiel de Funergal

La organización de Funergal quiere manifestar su sentido pésame a los familiares y amigos de Ramón Chao Boán, el gerente de la empresa Artículos Funerarios Ramón Chao que ha participado en todas las ediciones de la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios.

El pasado sábado 18 de abril fallecía en Jávea (Comunidad Valenciana) Ramón Chao Boán a los 55 años de edad. Los restos mortales se velarán desde las 18 h. de hoy, 20 de abril, en el Tanatorio de Denia, y hasta mañana martes a mediodía. A las 18 h. de mañana se realizará una misa en su memoria en la parroquia Nuestra Señora de Loreto en Adunas (Puerto de Jávea). Una vez finalizada se efectuará el traslado al Tanatorio de Denia para la incineración del cadáver a las 20 h.  

Ramón Chao era el gerente de R.Chao, una de las compañías líderes en fabricación y distribución de productos para el mercado funerario y los cementerios, con más de 6 décadas de historia, en un sector donde la saga familiar Chao es muy reconocida.

La historia de esta empresa, que lleva ya varias generaciones de Chao al frente, nace ligada a “Luis Chao Sobrino” que creó, en Ribadavia la primera empresa de ataúdes barnizados de España y que en la actualidad (ahora se llama “Hijos de Luis Chao Sobrino”) es también expositora de Funergal.

Ramón Chao Campo, empezó a trabajar a muy temprana edad en la empresa familiar "Hijos de Luis Chao Sobrino, S.L.". Pronto empezó a viajar por toda España para dar a conocer sus productos. Se montaron depósitos de ataúdes como el de Barcelona donde ejerció de Gerente hasta Abril de 1953. A partir de esa fecha se independiza abriendo un depósito en Valencia de la fábrica de su familia para la distribución por la zona de Levante y adyacentes. En 1985 formó la empresa "Ramón Chao, S.L." que dirige hoy en día su hijo Ramón Chao Boán. En 1996 la empresa se trasladó desde Xirivella (Valencia) a Gata de Gorgos (Alicante). La fábrica actual dispone de 4.500 m2 repartidos en 3 plantas, con una fuerte inversión en infraestructura y tecnología, consiguiendo con ello ser una de las empresas más importantes en el sector funerario.

Actualmente elaboran casi el 50% de los productos que lanzan al mercado. Trabajan con 3.500 artículos. También han ampliado el mercado a Europa, a países como Francia, Italia, Portugal e Inglaterra, etc.

NOTA: En la imagen de la noticia aparece el director de Funergal, Alejandro Rubín, entregando uno de los premios Funergal a Ramón Chao.




Todos los derechos reservados Aviso legal - 2017 - info@funergal.com