09-04-2015 Un encuentro ineludible para el sector funerario

Italia se convierte en epicentro el próximo mes de septiembre del sector funerario con motivo de la celebración de la Convención Internacional de la Industria Funeraria-50 Aniversario de FeNIOF. 
Un encuentro organizado por Tanexpo y promovido por FeNIOF (Federación Italiana de Directores de Funerarias), EFFS(Federación Europea de Servicios Funerarios) y FIAT-IFTA (Federación Internacional de Funerarias), que regresa a Italia después de 30 años. 

Así, del 16 al 19 de septiembre, cientos de profesionales procedentes de los 80 países miembros de la FIAT-IFTA, se reunirán en Bolonia con el fin de intercambiar ideas y experiencias en torno a un sector que está experimentando una rápida evolución. La Conferencia Internacional girará en torno a dos temáticas de gran interés para el sector: ‘Productos de Entierro Ecológicos’ (Green Burial Products) y ‘Desafíos Médicos y Sanitarios a nivel internacional para la Repatriación de Restos Humanos’ (Global Medical and Sanitary Challenges for Repatriation of Human Remains).

La convención –en la que además tendrá lugar la celebración del 50 Aniversario de FeNIOF, una organización fundada en Bolonia en 1965- se desarrollará a lo largo de cuatro días en diferentes lugares. 

Bolonia será el primer escenario elegido, en el que se desarrollarán los dos primeros días los diversos encuentros, como las presentaciones de casos históricos, talleres de formación y la exposición "Tanexpo Selection’ que mostrará in situ las últimas novedades de la mano de los más destacados fabricantes de productos, equipamiento y servicios del sector funerario.

Hasta el momento, y según informa la organización, un gran número de empresas han asegurado su participación. Éste es el caso, por ejemplo, de tres fabricantes de gran renombre a nivel internacional: Vezzani Group (patrocinador principal), que acudirá con su amplia oferta de productos funerarios que incluye desde arte en bronce para cementerios, productos funerarios, dispositivos, hasta equipos de cremación; Pilato, que presentará sus exclusivos vehículos fúnebres, yRotastyle, fabricante de arcas artísticas y artesanales, urnas y exclusivos artículos funerarios. 

Posteriormente, los asistentes a la convención, tendrán ocasión de visitar Milán y la Expo 2015, que este año acoge la ciudad italiana bajo el título ‘Alimentar el planeta, energía para vivir’ (Feeding the Planet, Energy for Life). 
Y como colofón, el programa contempla una visita de un día al museo y la fábrica de Ferrari, así como a las instalaciones de algunos de los fabricantes líderes de la industria funeraria, y a una antigua bodega, Aceto Balsamico, en la que los participantes podrán degustar algunas especialidades gourmet.

“Aquellos profesionales que participen en el programa completo de la Convención Funeraria Internacional, tendrán la oportunidad de conocer, en pocos días, algunos de los lugares italianos de mayor interés turístico, a través de visitas guiadas y en un ambiente agradable en compañía de compañeros de profesión.Un evento único”, afirman desde la organización.  

El programa de actos de la convención puede consultarse en www.tanexpo.com/bologna2015, una web que se actualizará regularmente con nueva información para que los profesionales funerarios puedan planificar su visita con suficiente antelación. Además, la organización informa que quienes se inscriban antes del 31 de mayo de 2015 se beneficiarán de descuentos en las tarifas. Las plazas son limitadas, por lo que Tanexpo anuncia que es importante realizar la inscripción lo antes posible. 

“Desde FeNIOF, EFFS, FIAT-IFTA y Tanexpo invitamos a todos los profesionales funerarios a formar parte de la Convención de la Industria Funeraria Internacional – 50 Aniversario de FeNIOF, un encuentro ineludible en el que compartir experiencias, lugares y conocer la última actualidad y los avances más recientes para el desarrollo del sector.

Fuente de información: www.revistafuneraria.com




Todos los derechos reservados Aviso legal - 2017 - info@funergal.com